viernes, 1 de mayo de 2009

XXIV MILLA DE MIJAS

En un día inmejorable para la práctica del deporte en general y del atletismo en particular, en el marco fabuloso de Mijas Pueblo y su Plaza Virgen de la Peña, se ha celebrado esta mañana la 24ª edición de la Milla de Mijas.
A la última prueba del Circuito de Millas Populares de Mijas han asistido, como siempre, niños y niñas de todos los colegios mijeños, así como del Club de Atletismo Parque Acuático Mijas y de otros clubes de la provincia, como Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Alhaurín, Nerja e, incluso, de la madrileña localidad de Navalcarnero, que han aprovechado unos días de vacaciones para compartir con nosotros un momento tan emblemático y simbólico.

Poco después de las 11 de la mañana se ha ido dando la salida a las distintas categorías que, como siempre, han ido desde los prebenjamines hasta los veteranos, tanto en categoría masculina como femenina.

A mitad de las pruebas se ha hecho una breve pausa en la competición para rendir un pequeño y humilde homenaje del atleta mijeño José Manuel Cerezo Moreno, que dio sus primeras zancadas como atleta a la par que echaba a rodar el Club Atletismo Mijas, allá por 1.984. El emotivo homenaje se ha basado en la sorpresa que le han dado cuatro amigos y compañeros del mundo del atletismo, que han venido desde diversos lugares de España, como Alicante, Jaen y Madrid para arropar al Zorro Veloz, a nuestro guinda. Estos atletas, ejemplos en nuestra élite, son Luis Miguel Martín Berlanas, Pedro Antonio Esteso, Juan de Dios Jurado y Nerea Ruano. La sorpresa ha sido mayúscula, sobre todo, cuando Pedro Esteso ha tomado el micrófono de nuestro speaker partícular, Salvi, y ha dedicado unas emotivas palabras a Cerezo, alabando su valía como corredor pero, también, y, sobre todo, como persona.

Tras este paréntesis, se ha procedido a la celebración de la segunda marcha no competitiva, en la que han participado atletas, familiares y todo aquél que se ha animado a compartir unos momentos con los deportivas.

A continuación, se siguió dando las diferentes salidas desde la categoría alevín hasta la carrera absoluta, que han sido ganadas por Eulogio Sánchez Trinidad y Rocio Agüera, del Club Nerja de Atletismo-UMA y del Club Atletismo Parque Acuático Mijas respectivamente.
Los vencedores en las distintas categorías han sido:
Prebenjamín femenino: Nuria Amaro
Prebenjamín masculino: Johan Steven
Benjamín femenino: Laura López
Benjamín masculino: Alberto Márquez
Alevín femenino: Daisy White
Alevín masculino: Pablo Moreno
Infantil femenino: María del Mar Serrano
Infantil masculino: Antonio David Durán
Cadete femenino: Holly Woodward
Cadete masculino: Ricardo Martínez
Juvenil femenino: Zoe Losada
Juvenil masculino: Adrián Rodríguez
Junior femenino: Rocio Agüera
Promesa masculino: Eulogio Sánchez Trinidad
Senior femenino: Mónica Caba
Senior masculino: Manuel Platero
Veterano A femenino: Toñi Rodríguez
Veterano A masculino: Claudio Sepúlveda
Veterano B masculino: Enrique España
Premio Especial Justo Davil del Pozo

Tras la entrega de trofeos, han quedado todos emplazados para la próxima edición, que será más especial si cabe al celebrarse las bodas de plata de tan importante milla a nivel provincial.

Ahora, a descansar para la cena homenaje al 25º aniversario, que se celebrará esta noche en las instalaciones del Hotel Mijas, en Mijas pueblo.

2 comentarios:

  1. Franfri toda una fiesta del deporte! enhorabuena a todos!!

    ResponderEliminar
  2. que milla tan bonit que fue con lo de la sorpresa pa Cerezo

    ResponderEliminar