lunes, 4 de mayo de 2009

Cena 25º aniversario Club Atletismo Mijas

Como se había anunciado, el pasado viernes, tras la Milla de Mijas, se celebró, en el Hotel Mijas, de Mijas Pueblo, la cena conmemorativa del 25º aniversario de la fundación del Club Atletismo Mijas, patrocinado esta temporada por Parque Acuático Mijas. En un salón ataviado para la ocasión nos reunimos en torno a 180 personas para refrescar viejos recuerdos, para charlar con amigos, familiares y compañeros.

Además de la familia atlética mijeña, contamos con la presencia del Vicepresidente de la Real Federación Española de Atletismo, del Presidente del Club Nerja Atletismo, así como de muchos atletas de la provincia y de la élite nacional e internacional, como Luis Miguel Martín Berlanas, Juan de Dios Jurado, Nerea Ruano (quien dos días después se proclamó subcampeona de España de milla en ruta), Álvaro Fernández, Pedro Esteso (campeón y subcampeón de España de milla en ruta el pasado domingo) y Josué Mena.

Previamente a la cena en sí, se pudo contemplar una exposición de fotos y recuerdos de la larga trayectoria del club, en la que se podían ver imágenes de muchos de los atletas que durante todos estos años han venido dando vida al atletismo mijeño, así como recortes de periódicos de algunos de los más importantes éxitos deportivos.

Al poco de comenzar la cena se proyectaron una serie de vídeos como homenaje a 3 de los más destacados atletas nacidos de la cantera mijeña, como José Manuel Cerezo, Cecilia Aguilera y Desireé Valderrama.

A modo de resumen, se podría decir de Cerezo que acudió a un mundial junior de pista al aire libre, en Seúl, acabando 9º (1.992), a un Campeonato de Europa absoluto al aire libre en Helsinki ´94, finalizando 7º, a dos Campeonatos del Mundo al aire libre (Atenas ´97 y Sevilla ´99), a unos Juegos Olímpicos (Sidney ´00), así como que obtuvo dos Campeonatos de España al aire libre , uno en categoría junior y otro en promesa en 800 metros en 1.992 y 1.993, así como uno absoluto en 1.997, ostetando el récord de España de 4 x 800 metros.

De Cecilia Aguilera se puede decir que ha sido de las atletas más precoces del Club Atletismo Mijas. Vencedora de innumerables Campeonatos de Andalucía, tanto en pista como en cross en todas las categorías, desde la categoría infantil hasta la categoría absoluta, ganó un Cross de Itálica, siendo finalista en varios campeonatos de España de Cross y de pista (4ª, 5ª, 6ª ...), Subcampeona de España de Cross junior por equipos, siendo dos veces internacional, logrando para España el 3º puesto por equipos en el Campeonato del Mundo de Cross escolar. Campeona de España de Media Maratón en categoría promesa.

Desireé Valderrama, a pesar de su corta edad, ya ha dado muchos triunfos al Club Atletismo Mijas, destacando los campeonatos de España Juvenil en 60 y 100 metros vallas, varias veces medallista en campeonatos de España, así como que ha representado a España en un Festival Olímpico de la Juventud Europea, por lo que habrá muchas cosas que decir de ella en los años venideros.Asímismo, se rindió homenaje a Paco Marín, el alma mater del club, persona sin la cual el atletismo en Mijas sería cualquier otra cosa o no sería nada, una persona que ha entregado su vida, su tiempo, todo su esfuerzo, para que el club esté donde está y sea tan respetado como lo es en la actualidad.
Antonio Sánchez, actual Alcalde de Mijas, también recibió su homenaje, pues, no obstante, ha sido durante más de 15 años el Presidente del Club Atletismo Mijas.

Todos tuvieron bonitas palabras, de recuerdos, de deseos, de cariño, logrando que el auditorio se emocionara una y otra vez a lo largo de la velada.

Esperando que la vida del Club Atletismo Mijas-Parque Acuático Mijas siga creciendo y fortaleciéndose, es de desear que la salud les respete a todos y que podamos volver a reunirnos al cumplir los 30.

4 comentarios:

  1. Me quedo con la intervencion del concejal, que intento empezar formalmente, pero le pudo la emocion.
    Que grande es Paco.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Paco es así, para lo bueno y todo lo demás, Paco es grande.

    ¿Qué tal lo pasaste?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bastante bien, pero tuve que irme a las 1 porque habia dejado el niño con mi hermana y no sabia que aquello iba a durar tanto. Me perdi la tarta.
    Ademas, me descubri en una foto de un periodico, creo que del año 96. Algun dia me tengo que acordar de donde guarde esos recortes.

    ResponderEliminar
  4. la cena del 25 aniversario con paco marin

    ResponderEliminar